Nuevo impulso para que los pendones de León se aireen con más fuerza

Carros y pendones de gala en la Romería a la Virgen del Camino

Ical

El concejal de Educación del Ayuntamiento de la cpaital leonesa, Javier García Prieto, suscribió hoy un convenio de colaboración con la Asociación cultural de Pendones del Reino de León, lo que facilitará el acceso de sus asociados a las clases de disciplinas tradicionales que se imparten en la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas, tales como dulzaina, pandereta, bailes tradicionales y la elaboración de indumentaria propia de cada zona de la provincia. En concreto, según este acuerdo, los miembros de la Asociación de Pendones estarán exentos del pago de la matrícula, aunque sí que tendrán que hacer frente a las correspondientes cuotas mensuales.

Los asociados que se integren en el área de Cultura Tradicional deberán acreditar que están inscritos en la Asociación cultural de Pendones del Reino de León, y además deberán sumar un mínimo de 40 alumnos para beneficiarse de la compensación en la cuota de la matrícula.

Esta asociación se forjó a raíz de las la celebración de la Romería de Pendones de las Comarcas Leonesas a Santiago, con motivo del Año Santo Compostelano del año 2004, celebración que dio una muestra de lo que puede significar la presencia de estos elementos tradicionales en los actos. Desde entonces, pretende recuperar, conservar y difundir “nuestros pendones leoneses, como significados elementos que integran nuestro patrimonio y representan nuestra identidad”.

Etiquetas
stats