El leonés Imanol Arias reconoce su “error” y dice que abonará “hasta el último céntimo”

El actor Imanol Arias. / Leticia Pérez / ICAL

ileon.com

El actor leonés Imanol Arias, acusado de cinco delitos fiscales, ha prestado este miércoles declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno y se ha mostrado “consciente del error” y ha asegurado que devolverá “hasta el último céntimo de euro en el menor tiempo posible”. Está acusado de defraudar 2,1 millones de euros a Hacienda.

El intérprete ha comparecido más de una hora ante el juez en relación a la deuda contraída con Hacienda a través de la gestión de su patrimonio por parte del despacho de abogados Nummaria. Así, ha asegurado que fue “consciente del error” una vez tuvo conocimiento del procedimiento abierto y que no supo hasta entonces que pudiera estar cometiendo alguna irregularidad.

Sobre las 11.30 horas, Arias ha abandonado la Audiencia Nacional y no ha hecho declaraciones ante los medios de comunicación allí congregados. Tampoco lo hizo a su llegada. No obstante, precisó que todo había ido “bien” en relación al interrogatorio ante el juez.

La Fiscalía Anticorrupción acusa al actor de defraudar 2,1 millones de euros, sobre todo de lo que percibió por su participación en la serie 'Cuéntame' desde el 2010 al 2014. Además, también se están investigando impuestos impagados por parte de Arias en los ejercicios 2005. 2006, 2007, 2009 y 2010 por valor de 2,7 millones de euros.

Etiquetas
stats