Los autónomos de Embutidos Rodríguez piden más implicación a Servicarne para salir de una situación “muy complicada”

Incendio en Embutidos Rodríguez. Foto: Peio García/Ical.

Ical

Los trabajadores autónomos de Embutidos Rodríguez, la fábrica de Soto de la Vega (León) que el pasado 21 de mayo sufrió un incendio, reclamó mayor implicación y compromiso de la cooperativa Servicarne al denunciar una situación “muy complicada”. No en vano, el 80 por ciento de la plantilla de la empresa de embutidos es autónomo.

Los autónomos de Servicarne acudieron hoy al Ayuntamiento de Astorga (León) para celebrar una reunión de transparencia. Allí durante tres horas, pudieron resolver sus dudas con los abogados de Robher Asesores y la ayuda del equipo de Gobierno de Astorga. También se pusieron en común los últimos avances de la situación actual de las negociaciones sobre las posibles ayudas a las que aspira este colectivo y en las que el despacho citado ya está mediando por ellos ante la Junta, Servicarne y la empresa.

Los cien trabajadores autónomos asistentes, pertenecientes a Astorga, Bañeza y comarcas respaldaron, por unanimidad, la decisión tomada la semana pasada de que Robher Asesores sea su representante e interlocutor único ante la Junta, la empresa de Embutidos Rodríguez y la cooperativa Servicarne. De esta manera, declinan la representación de los sindicatos y piden además a la Junta que este despacho de abogados acuda a las reuniones entre la administración regional, la compañía y Servicarne.

Además, los autónomos autorizaron al Ayuntamiento de Astorga para que el teniente de alcalde, Pablo Peyuca, sea su representante ante otros consistorios e impulse un frente común en los consistorios de la provincia leonesa, con trabajadores en la planta cárnica, en apoyo a los autónomos de Embutidos Rodríguez.

Los trabajadores agradecieron “el enorme apoyo” prestado por los concejales del Ayuntamiento de Astorga, Peyuca y Manolo Ortiz: “Os agradecemos este interés que habéis puesto desde un principio y que nos demostráis que no era solo cosa de unos días y una foto, si no que es un apoyo a largo plazo”, afirmó uno de los trabajadores.

El gerente de Robher Asesores, Pablo Roberto, declaró que la reunión de este miércoles ha significado un importante espaldarazo para la labor de Robher Asesores por la presencia de 100 trabajadores en la reunión que no solo agradecieron su labor y si no que volvieron a ratificar su apoyo abierta y libremente al despacho de forma tácita y escrita. Por últimos, los trabajadores acordaron con el Ayuntamiento de Astorga realizar eventos y actos en apoyo del colectivo.

Etiquetas
stats