León, la ciudad que recorta la sombra en verano

Poda de aligustres en León

ileon.com

Desde hace días operaciones de la contrata municipal que 'cuida' los jardines y arbolado de la ciudad de León podan de forma intensiva buena parte de los aligustres del centro de la ciudad. Esta operativa, que no es una novedad, recorta de forma esencial la sombra que proporcionan los aligustres en calles tan céntricas como Gran Vía de San Marcos.

El aligustre es el árbol ornamental por antonomasia en la ciudad de León, aunque técnicamente es un arbusto. Su uso es abundante en las ciudades por su alta resistencia y que su hoja permanece verde todo el año. En esta época genera una abundante sombra, que tanto se agradece con los rigores calurosos del verano.

La poda de estos días rebaja considerablemente esa sombra que proporcionan los aligustres en la ciudad de León, dejándolos en forma de bola. La capital tiene un plan de poda otoñal para árboles de hoja caduca entre los meses de octubre y abril. A los de hoja perenne les toca en esta época aunque recorten su servicio esencial de sombre, todo un 'sombricidio'.





León, la ciudad que recorta la sombra en verano. #igersleonsp #leonesp #arboles #poda #verano



Un vídeo publicado por ileón.com (@ileoncom) el 30 de Jun de 2016 a la(s) 3:38 PDT



Etiquetas
stats