Gorros de piscina, gafas y flotadores, la Bici Crítica veraniega ya está aquí

Bicicrítica Junio

ileon.com

La Bici Crítica regresa este jueves, como cada último jueves de cada mes, para reivindicar las ventajas que ofrece la mayor presencia de bicicletas en las ciudades a la movilidad, a la sociedad y al individuo. En esta ocasión, se trata de la edición veraniega por lo que los asistentes están llamados a acudir portando todo tipo de artículos estivales como flotadores, manguitos, gafas, gorros de piscina o pareos. Cualquier elemento veraniego es apto para este recorrido.

A las 20 horas está programada la salida desde la plaza de Guzmán el Bueno y se finalizará la ruta en el bar Cruz Blanca, próximo al Edificio Europa. Además, habrá música para amenizar el recorrido a cargo de El Hombre Agave.

Desde Bici Crítica animan a todos los leoneses a la participación e insisten en la importancia de este método de transporte para disminuir las molestias que causa el tráfico motorizado como el ruido, la contaminación, los atascos o la inseguridad, entre otros.

La organización también recomienda “pedalear juntos”, que la cabecera de la marcha respete los vehículos y recuerdan la importancia de no segregarse, pasar de forma conjunta los cruces y respetar a los pasos de cebra. “Es un paseo lúdico y festivo. Las actitudes violentas no son bien recibidas, sonríe y pásalo bien, de eso se trata”, aseguran.

Etiquetas
stats