Primer fin de semana de rebajas con descuentos de más del 50%

Miriam Chacón / ICAL Campaña de rebajas de verano

Alba Mañanes

Arrancan las rebajas. Las ansiadas rebajas estivales comenzaron este viernes, 1 de julio, pero este fin de semana será el primero en el que los consumidores podrán echarse a las calles en busca de 'gangas' y grandes descuentos en prendas veraniegas.

Desde el comercio leonés esperan un repunte en las ventas gracias a esta campaña de rebajas y estiman que cada consumidor podría llegar a gastar de media unos 80 euros, algo más que en las rebajas de verano de 2015, cuando esta cifra superaba ligeramente los 70 euros. Así apunta el responsable del Grupo Adams y también presidente del Consejo de Comercio, Alfredo Martínez, que augura una facturación global de 40 millones en toda la provincia.

Unas previsiones optimistas, después de varios años en los que la crisis ha hecho mella en el sector del comercio leonés, que poco a poco va mejorando sus resultados a medida que los consumidores van recuperando la confianza y se animan más a comprar. Una situación que también ha afectado a los consumidores ha sido la inestabilidad política de España desde diciembre hasta el momento actual.

Artículos con descuentos de más del 50% y una gran cantidad de ropa de la campaña de verano que no ha tenido salida previamente debido a la climatología adverse y a que las temperaturas altas han tardado en llegar a León, ponen en bandeja a los compradores una gran cantidad de prendas entre las que elegir, y a precios reducidos. Por delante, dos meses de rebajas en los que los descuentos se irán incrementando a medida que los artículos vayan siendo más escasos y el verano avance.

Etiquetas
stats