El Ayuntamiento de León destina 95.000 euros a fomentar la inserción sociolaboral

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha concedido 95.000 euros en subvenciones a entidades que trabajan en inserción socio laboral de personas con discapacidad y con colectivos y personas en riesgo de exclusión social. Estas ayudas corresponden a la convocatoria de 2016.

Las ayudas concedidas a entidades que trabajan con personas y colectivos en situación de exclusión social es de 80.000 euros, un 60% más que las concedidas en 2015, según ha destacado la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza.

Las entidades beneficiarias son San Vicente de Paúl, Asociación Provincial de Alcohólicos Rehabilitados de León, Fundación Secretariado Gitano, ACCEM, Amidown León, Teléfono de la Esperanza, Auryn, Fundación Soñador, Fundación Gitana Hogar de la Esperanza, Cáritas Diocesanas de León, ACLAD, Simone de Beauvoir, Valponasca, Asociación Leonesa de la Caridad, Don Bosco Centro Juvenil y Fundación Cauce.

En el caso de las subvenciones a entidades que trabajan en inserción socio laboral de personas con discapacidad las subvenciones concedidas asciende a 15.000 horas (el 90% del proyecto presentado). Las asociaciones beneficiarias son la Asociación Solidarios León, Asociación de Esclerosis Múltiple, Asociación para la Discapacidad Manantial, Asociación de Personas Sordas Juan Bautista, Alfaem, Aspaym, Amidown, Cocemfe y Autismo León.

Etiquetas
stats