3.000 personas se benefician en León de programas de reparto de alimentos

Reparto de comida. Banco de alimentos.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Familia y Servicios, ha iniciado el primer reparto del Programa Alimentos para la Solidaridad 2016, que se prolongará hasta el próximo 28 de julio. En esta primera fase, se beneficiarán 930 familias leonesas, que suman 2.733 personas, de los que 94 son menores de entre cero y 24 meses. En el tercer reparto correspondiente a 2015 (el pasado mes de abril) se beneficiaron 2.200 personas.

Ésta es una de las acciones del Ayuntamiento de León para cubrir las necesidades básicas de alimentos de los ciudadanos en situación precaria. Hasta el 28 de julio se van a repartir más de 43.000 kilos de alimentos entre los que se encuentran, aceite de oliva, arroz, conservas de atún, crema de verdura, galletas, judías verdes, leche, pasta alimenticia y tomate frito. También se reparten alimentación especial para niños menores de 24 meses, con cereales infantiles, leche de continuación en polvo y tarritos infantiles. El reparto se desarrolla en el almacén del CHF, en horario de mañana y tarde, contando con la ayuda del Centro de Inserción Social (CIS).

172 familias derivadas al Banco de Alimentos

Otra de las líneas de actuación del Ayuntamiento de León se basa en al convenio firmado en noviembre de 2015 con el Banco de Alimentos para la atención para personas o familias en situación de necesidad de alimentación básica. Este acuerdo garantiza que se cubran las necesidades de alimentos los 365 días del año. De enero a junio de 2016, se beneficiaron de este programa 172 familias (493 personas).

Los fines de este convenio son facilitar el acceso de las personas o familias en situación de urgente necesidad a las prestaciones de alimentos y promover su inserción social y laboral, favorece el intercambio entre las dos entidades de la información relativa a la atención de las personas beneficiarias y coordinar las actuaciones de Ayuntamiento y Banco de Alimentos para garantizar la provisión de alimentos a los destinatarios finales.

Los alimentos del Banco de Alimentos proceden de la donación de empresas y particulares. A finales de este mes, tendrá lugar la “gran recogida” en supermercados para garantizar la provisión de alimentos.

22 personas derivadas al Comedor Social Pío XII

Asimismo, los Centros de Acción Social (CEAS) de León derivaron de enero a junio de este año un total de 22 personas al comedor del Centro Social Pío XII, en virtud del convenio que el Ayuntamiento de León tiene suscrito con la Fundación Mensajeros de la Paz.

Etiquetas
stats