Ponferrada inicia una campaña de concienciación vial a través de los tickets de la ORA

ORA parquimetro

Ical

Los tickets de la ORA en Ponferrada (León) incluirán a partir de este lunes unos mensajes de refuerzo a los conductores sobre diferentes normas de circulación con el objetivo de evitar despistes al volante. Estos mensajes irán variando con el tiempo en función de los consejos que se quieran remarcar entre los usuarios de este servicio.

Esto forma parte de una campaña de concienciación porque “hay que tener en cuenta todas las circunstancias que pueden provocar accidentes que no son deseados para nadie”, explica el concejal de Movilidad, del Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo Miranda. El primer mensaje que se puede ver en los tikets desde el lunes es 'Frena, conductor, parte de los atropellos se producen en los pasos de peatones'.

Por otra parte, actualmente la zona ORA en Ponferrada dispone de tres medios de pago: el habitual a través de monedas introduciendo el importe exacto en el parquímetro; el pago con tarjeta ciudadana, la tarjeta prepago recargable del Ayuntamiento de Ponferrada que ofrece la posibilidad de llevar incorporada la matrícula y permite obtener en el parquímetro el tiempo de estacionamiento deseado; y el pago a través de móvil, que permite abonar el estacionamiento desde cualquier lugar y momento sin necesidad de desplazarse al parquímetro.

Etiquetas
stats