Auxiliadas dos personas extraviadas en una zona de montaña de Palacios del Sil

Rescate de dos personas extraviadas en una zona boscosa de Palacios del Sil.

Dos personas tuvieron que ser socorridas la pasada madrugada después de que se extraviaran en una zona de montaña a las afueras de Salientes, en el municipio de Palacios del Sil (León). Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, se trata de un hombre y una mujer de unos 60 años que presentaban contusiones en la rodilla y el tobillo y que se habían perdido entre los parajes 'La Champaza' y 'El duque' en las inmediaciones de la ermita de San Pelayo.

Mientras la Guardia Civil trasladaba al varón hacia la localidad de Salientes, se informó de la necesidad de intervención de un helicóptero de rescate con grúa para auxiliar a la mujer, que se encontraba en una zona de monte muy cerrado a la que no se puede acceder con vehículos por tierra, y con quien se ha quedado un agente de la Guardia Civil.

El helicóptero de salvamento se dirigió hacia esa zona con un equipo de rescate de Protección Civil, y ya en tierra, los rescatadores recogieron tanto a la mujer como al agente, que fueron izados al helicóptero mediante triángulo de evacuación. Posteriormente, las dos personas extraviadas fueron trasladadas al centro de salud de Villablino para ser atendidas de sus lesiones.

Etiquetas
stats