Extinguido un incendio en Cacabelos la madrugada de este lunes

imagen de infobierzo.com

ileon.com / infobierzo.com

Un incendio se ha registrado la madrugada de este lunes en Cacabelos, que ha puesto en alerta a vecinos de la localidad por la proximidad a sus viviendas. El incendio fue declarado sobre las cuatro de la madrugada en unas cuadras sitas en la calle Monasterio, en pleno centro de la localidad, y en un primer momento asistió la cuadrilla nocturna antiincendios (November 1) de la Junta de Castilla y Leon, hasta la llegada de los bomberos de Ponferrada.

La Guardia Civil fue avisando puerta por puerta a los vecinos de las casas colindantes por precaución. En el incendio resultaron dañadas varias cuadras y un pajar, pero logró contenerse para evitar que afectara a las viviendas colindantes.

Además, según ha informado la Junta de Castilla y León, han sido extinguidos otros dos inendios en Carracedo del Monasterio y en Villanueva de la Tercia, en el municipio de Villamanín. El primero de los fuegos ha sido apagado gracias a la intervención de una cuadrilla de tierra, y ha arrasado con 0,10 hectáreas de terreno agrícola y maleza.

El incendio de Villanueva de la Tercia ha calcinado 2,00 hectáreas de terreno forestal, de piorno y brezo y ha sido extinguido gracias al trabajo de un agente medio ambiental y una cuadrilla de tierra.

Etiquetas
stats