Rescatado un hombre de 68 años que cayó en la Canal de Trea, en Posada de Valdeón

Rescatado un hombre de 68 años que se cayó en el Canal de Trea, en Posada de Valdeón.

Ical

Un varón de 68 años, con iniciales A.G., fue rescatado en la mañana de este lunes por el Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Posada de Valdeón (León). El Centro de Emergencias Castilla y León 112 atendió la llamada de alerta de un grupo de montañeros, que en torno a las 9.52 horas avisó de que uno de ellos había sufrido una caída de unos cuatro metros, y se había propinado un fuerte golpe en la cara con pérdida de consciencia.

Según advierten desde el Servicio de Emercias de Castilla y León 112, los montañeros se encontraban en ese momento regresando del refugio de Cega de Ario hacia la ruta del Cares, por la Canal de Trea, un lugar inaccesible para vehículos por tierra.

Tras comunicar la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además se pasa aviso a la Guardia Civil y al Servicio de Emergencias-Sacyl que envió al l ugar un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico.

Tras acceder a la zona donde se encontraba el herido, el helicóptero de rescate apoyó un patín para permitir la bajada de los rescatadores, que estabilizaron a la víctima y le colocaron en una camilla, que fue izada al helicóptero mediante maniobra de grúa.

El herido fue evacuado hasta la localidad de Posada de Valdeón, donde le esperaba el personal sanitario, y tras atenderle fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

Etiquetas
stats