Más de cien vinos españoles participan en el Festival Estival Demencial de Ponferrada

Cata de vinos del Bierzo de la asociación de sumilleres de León (Asle)

Ical

Más de cien vinos de España, entre los que destacan algunos de las bodegas más prestigiosas del Bierzo, podrán catarse y degustarse este jueves a partir de las 20:45 horas en la tercera edición del Festival Estival Demencial 2016, que tendrá lugar en el gastro-bar Gato Pardo de Ponferrada. El evento tiene el objetivo de promover la cultura y el consumo del vino entre la gente joven, de una manera desenfadada, asociándola al entretenimiento, la gastronomía, la música, y a las relaciones sociales.

En ese sentido, los organizadores del festival aspiran a incorporar el consumo del vino en “ambientes más festivos y glamurosos”. “En lugar de la tradicional feria, se organiza una fiesta en la que los elaboradores asistirán personalmente presentando sus creaciones, pudiendo así el consumidor final y aficionado intercambiar personalmente sus opiniones”, explicaron los responsables del evento.

Para esta tercera edición, el festival ajusta el perfil de sus participantes hacia las bodegas de pequeña dimensión, en las que el elaborador ejerce así mismo de viticultor, dotando al vino de una personalidad única. El festival, consolidado como el evento vitivinícola del verano en Ponferrada, contará con la colaboración de bodegas como Demencia Wine, Pago de Valdoneje, Merayo, Ollo de Galo, Barco del Corneta o Pago de Carduil. Además, también participarán en el evento viticultores como Aurelio Feo, Grégory Pérez, Raúl Pérez o Noelia de Paz.

La fiesta arrancará con un cóctel de bienvenida y contará con música en directo a cargo del DJ Manuel Gómez, de Certain Music, un concurso sorpresa en forma de juego y una amplia selección de pinchos, acompañados de jamón recién cortado por Javier del Río. Los asistentes deberán acudir con vestimenta de media etiqueta y el aforo será limitado para garantizar la calidad del evento.

Etiquetas
stats