Los fundadores de Kitewalk subrayan “el potencial y la riqueza” del Bierzo para crear nuevas empresas

Los fundadores de la empresa de marketing online Kitewalk, Marcos Ares y Jorge Yebra, subrayaron hoy en Ponferrada el “enorme potencial” y la “riqueza natural y gastronómica” de la comarca del Bierzo como “sitio idóneo” para la creación de nuevos proyectos empresariales. Ares y Yebra participaron en el I encuentro 'Bercianos por el mundo' organizado por la patronal BierzoPyme, donde destacaron la importancia de “tejer redes que pongan en contacto a la gente que tiene ideas e iniciativa” para poner en marcha nuevos proyectos que creen puestos de trabajo en la comarca.

En este sentido, Ares recordó que “nuestros padres no tuvieron que emigrar hace cinco años con la crisis, estamos hablando de los años 60 y el hecho de ver que 50 años después estamos deseando implantarnos en un sitio como éste debería llenar de esperanza a todo el mundo”. “Si seguimos viniendo después de 50 años será por algo”, insistió Ares, que recalcó que “desde lejos, el potencial de esta comarca es muy grande, su actividad es enorme y la calidad de vida que disfruta la gente de aquí de manera inconsciente es inmensa”. “Hace falta encontrar los medios para que esto también ocurra en el ámbito laboral, porque con la energía que desprende la gente del Bierzo es posible crear algo muy positivo”, sentenció el cofundador de Kitewalk.

En ese sentido, su socio en la empresa coincidió en destacar la “ventaja” que aporta la lejanía. “Nosotros tenemos una visión distinta, valoramos mucho lo que hay aquí”, subrayó Yebra, que destacó “la calidad de las materias primas, el carácter trabajador de los bercianos y las buenas comunicaciones e infraestructuras de la zona” como activos que pueden impulsar la creación de nuevos proyectos. “Puede venir ayuda de fuera pero lo más importante es que los de dentro trabajemos para poner en marcha nuevas ideas”, aseguró Yebra, que destacó la importancia de las industrias vinícola y turística como potenciales ejes de futuro para el desarrollo económico de la comarca. “Lo nuestro es la tecnología pero hay muchos otros sectores que pueden aportar ideas para tirar para arriba”, sentenció Yebra.

Por su parte, el presidente de BierzoPyme, Ángel Rodríguez, se felicitó por la celebración de una jornada que sirvió para que “los bercianos que tenemos fuera de nuestras fronteras nos cuenten sus experiencias y nos demuestren que se puede trabajar aunque sea fuera de nuestra tierra para intentar volver aquí”. “Es reconfortante saber que quieren estar aquí, en su casa”, aseguró Rodríguez.

La aventura de Kitewalk

Ares y Yebra, ingenieros de telecomunicaciones de padres y madres bercianos pero que forjaron sus carreras profesionales en ciudades como París, Grenoble, Roma o San Francisco, impartieron la ponencia 'Digitalización y Proximidad: El nuevo desafío de las pymes' en el salón de actos de la Cámara de Comercio de León, en su sede de Ponferrada, con la asistencia de empresarios y autoridades de la comarca.

Los cofundadores de Kitewalk capitanearon en el año 2009 la creación de Pandora, la mayor red social de la historia de la compañía norteamericana Oracle. Años más tarde, los dos socios pusieron en marcha, a caballo entre Madrid y Ginebra (Suiza), su nueva compañía, Kitewalk. La empresa ofrece soluciones de marketing con geo-contenido y geo-localización y es la única aplicación donde se puede hacer marketing en tiempo real y en la localidad donde el usuario se encuentre en cada momento.

Etiquetas
stats