Cruz Roja de Bembibre inicia una recogida de alimentos para evitar que los niños tengan que ir al comedor escolar

comedor niños colegio crisis

La Cruz Roja Española en Bembibre (León) realizará una recogida solidaria de alimentos este jueves en la capital del Bierzo Alto con el objetivo de evitar que los niños del municipio tengan que acudir al comedor escolar durante el verano para satisfacer sus necesidades alimentarias. En una nota de prensa, los responsables de la asociación consideraron que “la solución más adecuada es aportar la comida para que la familia pueda comer junta y en su domicilio”.

En ese sentido, los responsables de Cruz Roja en Bembibre recordaron la necesidad de garantizar que los menores realizan las mismas comidas ahora que cuando acuden a la escuela y citaron las palabras de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que abrió este debate el pasado 4 de junio al plantear que los comedores escolares siguieran abiertos durante los próximos meses.

“El menor es un espectador silencioso de la crisis”, apuntó en esa línea una responsable de Intervención Social de Cruz Roja, que se preguntó si basta con abrir esas instalaciones para que los niños en una situación desfavorecida acudan en periodos vacacionales y sus compañeros no. “No me convence eso de unos por una puerta y otros por otra”, subrayó la responsable de Cruz Roja, que recordó que la crisis económica ha añadido la cuestión de la alimentación al problema de la conciliación que cada verano generan las vacaciones escolares.

“Tenemos que paliar esas necesidades añadidas que se plantean durante el verano por la presencia de niños y niñas en los domicilios, una vez finalizado el periodo escolar”, resumieron los responsables de la organización. La recogida de alimentos se realizará a partir de las 10 horas en un stand situado en la confluencia de la calle Vatemar con la avenida de Villafranca.

Etiquetas
stats