La presencia recurrente de dos osos en El Villar de Santiago en Laciana atemoriza a sus vecinos

imagen de infobierzo.com

infobierzo.com

Los habitantes de El Villar de Santiago, pedanía de Villablino, llevan dos semanas sumidos en una constante preocupación por culpa de dos visitantes. Se trata de una pareja de osos, uno adulto y otro joven, que acuden a la población para alimentarse. El pedáneo de El Villar de Santiago, Miguel Ángel Álvarez, ha declarado, en declaraciones a Radio Bierzo, que los árboles frutales son sus principales víctimas. “Desde cerezas hasta manzanas, pasando por ciruelas o peras que se encuentran en los corrales de las casas del pueblo”.

Por el momento no ha habido que lamentarse por ningún encuentro entre estos animales y algunos de los habitantes de la localidad, pero el pedáneo ha señalado que una niña recibió un buen susto al avistar a uno mientras anochecía. Por ello, y para que no haya que lamentar futuras tragedias, Álvarez se ha puesto en contacto con la Junta de Castilla y León y la Guardia Civil, para que realicen los trabajos necesarios para que esta pareja de osos deje de ser una amenaza para los vecinos, muchos de los cuales temen salir de casa.

Este es el tercer año consecutivo en el que El Villar de Santiago recibe la visita de osos. En 2015, un oso joven ya se acercaba a las casas de la localidad. Al parecer, ninguno de los osos que acuden este año son reincidentes: su descripción no coincide con la de los visitantes de otros años. Desgraciadamente, Villar de Santiago no es el único lugar afectado por la visita de osos, y otras localidades como Robles o Llamas ya han avistado a estos animales animales.

Etiquetas
stats