Ponferrada teme un “bucle judicial” de hasta un año para ejecutar la sentencia que anula el 'macrocontrato' de FCC

D. Álvarez / Ical

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, auguró hoy que la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que anuló el conocido como 'macrocontrato' de limpieza viaria, recogida de basuras y mantenimiento de jardines en la capital berciana, concedido a FCC, podría entrar en un “bucle judicial” de hasta un año de duración. Mendo adelantó que el consistorio y la compañía se reunirán la próxima semana, momento en que los responsables municipales conocerán si la empresa pretende presentar un recurso de casación contra la sentencia, lo que alargaría el proceso “entre seis meses y un año”.

En ese sentido, Mendo destacó que el consistorio se encuentra a la espera de recibir los autos judiciales para ejecutar la sentencia. “La situación actual es que estamos esperando, el procedimiento depende de FCC ahora mismo”, insisitió el edil. A partir de la recepción de esos documentos, el Ayuntamiento dispondrá de un plazo de dos meses para dar cumplimiento a la resolución.

Incumplimientos en el contrato

Por otro lado, Mendo recordó que el consistorio viene realizando desde el mes de abril un seguimiento semanal del cumplimiento del contrato. “No están cumpliendo con su trabajo al cien por cien”, subrayó Mendo, que adelantó que “la valoración económica de los incumplimientos está muy avanzada”. En ese sentido, el edil situó“entre 30.000 y 40.000 euros mensuales” la cifra que baraja la comisión.

Etiquetas
stats