La Junta aprueba la subvención para colegios rurales de León a cambio de usar el Conservatorio

Ical

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó una subvención por un importe total de 150.000 euros destinada a la Diputación Provincial de León para incentivar obras de reparación y mejora en colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincia. Esta aportación directa es fruto del acuerdo alcanzado entre la Consejería de Educación y la institución provincial para la cesión del edificio del Conservatorio de León.

Según se informa desde la Junta, la Diputación de León deberá realizar una convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos del medio rural con el objetivo de incentivar que realicen obras de reparación, conservación y mejora en centros educativos rurales durante este año 2016. En este caso, la Consejería de Educación asumirá el 80 por ciento del coste y los ayuntamientos que deseen realizar actuaciones de mejora y conservación en los colegios abonarán el 20 por ciento restante.

A estos 150.000 euros, se suman otra subvención por la misma cantidad de la Consejería de Educación, aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 9 de junio, destinada también a financiar obras de mejora y conservación en colegios rurales. En este caso, la Junta, a través del Departamento educativo, colabora con las diputaciones provinciales en la reparación y mejora de colegios del ámbito rural desde el año 2001. Para que la Consejería de Educación financie estas obras de mejora, se requiere que las diputaciones provinciales cofinancien las obras en la misma cuantía que la Administración autonómica y que cada ayuntamiento beneficiario abone como mínimo un 20 por ciento del coste de la obra.

Etiquetas
stats