Un detenido por venta de drogas en el barrio de San Claudio de León

Barrio de San Claudio

Ical

Efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de León desactivaron un punto de venta de sustancias estupefacientes en el barrio de San Claudio de la capital leonesa con la detención de un varón de 37 años y la incautación de varias dosis de heroína preparada para su venta así como más de mil euros en billetes pequeños.

Los agentes eran conocedores de que en este barrio se había establecido un punto de venta de heroína, lo que había generado alarma social en parte del vecindario, ya que numerosas personas de aspecto desaliñado y toxicómano acudían diariamente a esa zona para abastecerse. Las investigaciones constataron que las ventas siempre se producían en la vía pública y de la misma manera, ya que el comprador contactaba telefónicamente con el detenido y este salía de su domicilio con la cantidad de heroína justa para realizar la venta antes de volver a su domicilio.

Tras la detención y el registro domiciliario practicado se incautó la heroína ya preordenada para su venta, así como 1.085 euros fragmentados en billetes pequeños, obtenidos de esa ilícita actividad. Con esta detención se ha puesto fin a un importante punto negro de venta de heroína en la ciudad de León. El detenido, acusado de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats