Carrizo de la Ribera, capital veraniega de la cerveza este fin de semana

Ical / Inaugurada la X Feria del Lúpulo y la Cerveza de Carrizo de la Ribera

ileon.com

La Feria del Lúpulo y la Cerveza se viene celebrando desde el año 2006 en el recinto ferial ubicado en el Parque de la Bolenga, en Carrizo de la Ribera. Se trata de unos de los eventos veraniegos más importantes que tiene lugar en la comarca del Órbigo.

Para esta edición, se ha pretendido seguir impulsando la feria a través de un buen cartel de grupos musicales que amenizarán cada uno de los días de la Feria, es decir, 29, 30 y 31 de julio, además de diferentes actividades que irán teniendo lugar durante estos días. Además, se sigue manteniendo todo lo que ha resultado exitoso en años precedentes como el recinto, al lado del río Órbigo y rodeado de varias instalaciones municipales: piscinas, ampliadas para este verano con 120 metros cuadrados y un barco, que está siendo todo un reclamo para los niños, campo de fútbol, pabellón deportivo, casa de cultura... así como actividades para niños y mayores a partir de las 12 de la mañana.

El inicio de la Feria lo marcará Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación que se encargará de inaugurar esta edición, y la entrega de la Flor de Oro del Lúpulo a Montserrat Álvarez Velasco, que por petición de Lúpulos de León es merecedora de este reconocimiento tras su labor en los últimos tiempos por las mejoras de las condiciones de los lupuleros en su condición de asesora fiscal.

En este recinto ,se establecerán como cada año casi 50 expositores en jaimas que sirvan para promocionar sus productos, muchos de ellos de carácter local, pero también de fuera de nuestra región, convirtiéndose así en una feria multisectorial del gusto tanto de los empresarios como de los visitantes, que cada año son más numerosos.

Se incorpora además este año un recinto en el que los artesanos podrán exponer y sacar a la venta sus productos; y una nueva disposición de venta de cerveza para que resulte más cómodo para el visitante, que podrá degustar numerosos tipos de cerveza en cuatro carpas, en lugar de la habitual carpa central.

Se quiere dar un mayor protagonismo al lúpulo, verdadero elemento dinamizador de esta comarca del Órbigo desde los años 50, y que en este último año han tenido un histórico repunte con las mejoras que, para el sector han conseguido la agrupación Lúpulos de León, que engloba al 95 % de los lupuleros de España; así como por la entrada en el mercado de la multinacional Hopsteiner.

Para esta edición, se ha contado, una vez más con la colaboración de los cuatro grandes grupos cerveceros nacionales. De esta forma, se podrá realizar una degustación de todos los tipos de cerveza de producción nacional.

El recinto ferial será decorado con elementos de la producción de la cerveza, como lúpulo y cebada, y se completará con personal de organización, vigilantes y azafatas. Tanto la carpa oficial del Ayuntamiento, como el escenario de actuaciones serán los puntos neurálgicos de actividades durante la Feria.

Dentro de las muchas y variadas actividades que se desarrollarán cabe destacar:

  • Inauguración de la Feria el viernes 29 de julio a las 20 horas a cargo de Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación de León y entrega de la Flor de Oro del Lúpulo que, a petición de Lúpulos de León, este año recaerá en Montserrat Álvarez Velasco, asesora fiscal, y a quien quieren agradecer sus servicios en la defensa del sector del lúpulo
  • Conciertos de grandes artistas cada uno de los días a las 22:30 horas: el grupo referente de la música folk Luar na Lubre, el viernes 29; el grupo pop Esta Noche No, el sábado 30; y el grupo folk leonés, el domingo 31.
  • Ludoteca para niños los días 1 y 2 de agosto de 18 a 20 horas.
  • Sesión Chil Out. Summer Hop by Tuli & Doktor Skene los días 1 y 2 de agosto desde las 14 horas.
  • Mesa coloquio sobre el sector del lúpulo.
  • Maquillaje de circo y taller de malabares
  • Actuación de Ustaqui, el nacimiento de un payaso, teatro clown en el recinto ferial el sábado 30 a las 20 horas.
  • Espectáculo de malabares, Telas aéreas y aro por parte de Almudena Carretero y Yoni Marcelo, acróbatas del Circo del Sol, que realizarán también un espectáculo de trapecio y cuerda en la Avda. Puente de Hierro en la madrugada del sábado 30 de julio.
  • Bailes regionales a cargo del Grupo de Danzantes de Carrizo, Grupo de Baile Tradicional La Jadina, también de la localidad y de P'arriba Ferreras en la tarde del domingo 31 de julio.
Etiquetas
stats