16 bodegas riegan de vino leonés Valencia de Don Juan el fin de semana

Peio García / ICAL El presidente de la Diputación de León y alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo (CD), acompañado por el presidente de la DO Tierra de León, Pablo San José (CI), presenta la Feria del Vino de Valencia de Don Juan

ileon.com

La décimosexta edición de la Feria de la DO Tierra de León arranca este viernes en Valencia de Juan. En la cita participarán 16 bodegas de la Denominación que ofrecerán sus mejores vinos en el marco incomparable del Jardín de los Patos. La presidenta de las Cortes de Castilla y León e hija adoptiva de Valencia de Don Juan, Silvia Clemente, será la encargada de inaugurar la Feria que cada año recibe una media de 25.000 visitas.

El alcalde coyantino y presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, la concejala de Ferias, María Jesús Marinelli, el presidente de la DO Tierra de León, Pablo San José, y la secretaria de la Denominación, María Villoslada, presentaron la agenda de la Feria este jueves en un acto celebrado en la Diputación de León.

El buen tiempo que se prevé para el fin de semana hace pensar que este año se batirán récords de visitantes en una feria plenamente consolidada.

La agenda ferial incluye un concierto de la Coral Coyantina y del Coro Amigos de Sabugo, la actuación del Grupo de Música Tradicional SOG, varios concursos (uno de cocina que cuenta con la colaboración de Asemco y otro de selfies) y la popular Batalla del Vino.

Programa

Viernes 29 de julio.

13 h. Inauguración de la Feria del Vino.

20:30 h. Batalla del vino infantil. Jardín de los Patos.

Sábado 30 de julio.

12 h. Asemcochef

20:15 h. Concierto de la Coral Coyantina y Coro 'Amigos de Sabugo' de Avilés. Iglesia Nuestra Señora Castillo Viejo.

20:30 h. Batalla del vino de la DO Tierras de León. Patio de armas del Castillo.

23 h. Auditorio Muncipal. Concierto del grupo SOG.

Domingo 31 de julio.

12 h. Asemcochef

21 h. Entrega de premios del concurso de la Feria del Vino.

Etiquetas
stats