235 vehículos esperan por sus propietarios en el depósito municipal de la Policía Local de León

Ical

El Depósito Municipal de Vehículos, dependiente de la Policía Local de León, alberga en la actualidad a 235 vehículos, desde turismos a furgonetas que ingresan en las instalaciones por distintos motivos: robo, accidente de circulación, disposición judicial, embargos, infracción de la Ley de Seguridad Vial, abandono en la vía pública, precintos o incluso la renuncia de sus dueños.

En lo que va de año ya han pasado por el depósito municipal más de 3.000 vehículos, con una media de 15 coches retirados cada día de la vía pública por la grúa. El año pasado, el depósito municipal, situado en la avenida del Parque de la capital leonesa, acogió en algún momento a más de 5.000 vehículos.

En ese sentido, el Ayuntamiento recordó en una nota de prensa que “el tiempo máximo de permanencia de un vehículo en este almacén es de dos meses”. Por eso, el trasiego de entradas y salidas es constante, ya que cerca del 80 por ciento de los vehículos que entran son retirados en el mismo día por sus propietarios, que reciben una notificación tan pronto como su coche entra al depósito. En caso de no retíralo en siete días, los propietarios reciben otra notificación informándoles de dónde se encuentra el vehículo, así como de otras cuestiones sobre estancias y consecuencias de la no retirada.

A los vehículos que no han entrado por orden judicial o embargo, y que no han sido retirados por sus propietarios se les abre un expediente de acuerdo con la Ley de Residuos Sólidos, lo que acaba con la retirada del vehículo y su descontaminación para su posterior destrucción en un centro homologado por la Junta. Los responsables del depósito, además, dan de baja el coche en cuestión en la Dirección General de Tráfico.

Etiquetas
stats