Dos detenidos en León por agredir con gran violencia a dos policías e intentar arrebatarles una pistola

Foto de archivo.

La Policía Local de León ha detenido en la madrugada de este jueves a dos personas que intentaron agredir “con gran violencia e intensidad” a varios policías locales que trataban de identificarlos. Además, uno de los detenidos intentó incluso arrebatar el arma a uno de los agentes, mientras el otro aprovechó la agresión para darse a la fuga.

Los hechos comenzaron cuando una patrulla de la Brigada Especial de la Policía Local fue requerida por una trabajadora de un establecimiento de hostelería de la capital leonesa porque cuatro personas habían abandonado el local sin pagar las consumiciones. Una vez que los agentes realizaron las averiguaciones pertinentes, localizaron a estos cuatro individuos en la plaza San Marcelo para proceder a su identificación, han informado fuentes municipales.

Es en ese momento cuando dos de ellos, los ahora detenidos, comenzaron a correr para evitar ser identificados y fueron perseguidos por los agentes, uno a pie y otro en el coche policial, hasta que fueron interceptados en la confluencia de las calles Bernardo del Carpio y Santiestaban y Osorio.

De nuevo, la Policía Local intentó identificarles, pero se resistieron con gran violencia y se produjo el intento de arrebatar la pistola a uno de los agentes. No obstante, la Policía logró reducir y retener a esta persona con la ayuda de un ciudadano que presenció los hechos y prestó su colaboración. La otra persona, que había huido, se presentó en la comisaría de León posteriormente, en torno a las 4 de la madrugada.

Etiquetas
stats