Muere el filósofo Gustavo Bueno

El filósofo Gustavo Bueno en una de las últimas veces que dio una conferencia en León.

El polémico filósofo Gustavo Bueno Martínez, nacido en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) en 1924 y muy vinculado a Asturias, así como habitual viajero a León invitado para ofrecer conferencias, ha muerto la pasada madrugada en su domicilio del municipio Llanes. Se da la circunstancia de que hacía solo dos días que había muerto también su mujer, Carmen Sánchez Revilla.

Bueno se cinvirtió durante muchos años en una persona muy reconocida no sólo en el campo de la psicología y la filosofía sino que tuvo ciertas dosis de fama por algunas polémicas aireadas a través de los medios de comunicación. Desde la década de los años 70 ha sido el impulsor de su propio sistema filosófico, que denominaba 'materialismo filosófico'.

Autor de numerosos artículos, libros y ensayos, que iban desde la televisión a la historia de la filosofía, antropología o filosofía de la religión, es padre del también filósofo Gurvano Bueno Sánchez. Su despedida se celebrará durante un acto en Santo Domingo de la Calzada.

Etiquetas
stats