CCOO denuncia la exclusión de más de un millar de profesores interinos en el proceso de oposición

oposiciones secundaria educación maestros junta instituto colegio público

Ical

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Enseñanza, denunció este miércoles la exclusión de más de un millar de profesores interinos en el proceso selectivo de oposición, y reclamó al Gobierno autonómico que simplifique las convocatorias con una sola, tal como se hace en otras comunidades.

Así, lamentan que en Castilla y León, para poder participar en el proceso selectivo de oposición y, a la vez, optar a alguna de las posteriores vacantes de interinidades, la solicitud debe hacerse por partida doble, “lo que acarrea complicaciones y despistes en las personas aspirantes”, hasta el punto de que en la última convocatoria “han sido más de mil futuros docentes los que se han quedado fuera de listas por no presentar en el registro de la Administración una segunda solicitud para el proceso de interinidades similar en la mayoría de los casos a la del proceso selectivo de oposiciones”.

Por ello, reclaman que se den por subsanadas las reclamaciones de las más de mil personas interinas que así lo han cursado, para poder estar en listas este próximo curso académico y poder trabajar. “Esta Comunidad no se puede permitir el lujo de perder tantos buenos profesionales por un simple lío administrativo”, valoran.

Por ello, piden una sola convocatoria en la cual el interesado marque qué quiere, oposiciones, interinidades o ambas, y con ella entregar los méritos y cuanto sea preciso, para que quede todo recogido bajo el nombre del interesado.

Etiquetas
stats