Laguna de Negrillos celebra su Fiesta de la Alubia durante este fin de semana

La 'Alubia' regresa a su cita en Laguna de Negrillos. Una fiesta de las más esperadas en la zona que comienza hoy viernes su andadura hasta el lunes, con un montón de actividades y, sobre todo, mucha fiesta nocturna.

El programa de fiestas comienza hoy a las 19:30 horas con el Fútbol Sala Infantil en el frontón municipal, pero en realidad la 'Alubia 2016' comienza con el pregón del doctor de Laguna de Negrillos, Mario Pérez, y la imposición de bandas a las reinas y damas a las once de la noche en la plaza Juan José Lucas. A continuación, a media noche, la verbena de 'Los Mágicos 80' en la plaza San Juan Bautista y el 'Alubia Rock' en la Plaza de Toros.

El sábado se iniciará a las doce de la mañana con la concentración de peñas en la plaza de San Juan (y su primer control). Misa a la una. La Casa de Cultura acoge una exposición de cuadros bolillos, patchwork y manualidades de 13:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, junto al concurso de Matas de Alubias de variedad blancas y pintas a las 14:30. A las cinco de la tarde se dará la salida del Descenso del Reguero desde el Puente Navarro. A las 19:30, desfile de disfraces (con el segundo control) saliendo desde el Ayuntamiento hasta la explanada de la Casa de Cultura donde habrá pinchos para todos los participantes. A las once de la noche terminará el día con la verbena de la 'Orquesta Kosmos' en el mismo lugar.

El domingo a mediodía se producirá el tercer control de peñas en la plaza de San Juan Bautista y una hora más tarde, a la una, la misa. Seguirá la exposición de manualidades en la Casa de Cultura y a las siete de la tarde se efectuará el desfile de Carrozas (y el cuarto control de peñas) desde el Ayuntamiento. La verbena del domingo, a las 23:00 horas estará a cargo de la 'Orquesta Radar'.

Alubiada popular para todos el lunes a las tres de la tarde

El lunes, día final de la 'Alubia 2016', el programa comienza con la Misa por las Peñas a la una de la tarde y la Alubiada Popular en la zona recreativa del Merendero en la que la 'Peña La Coral' colabora en el reparto.

A las seis de la tarde habrá actividades infantiles en el campo de fútbol, con el Bumper Ball. Podrán participar todos los chavales a partir de los 12 años de edad. Y en el mismo lugar, media hora más tarde, la Fiesta de la Espuma y el Toro Mecánico.

Por si no quedaran fuerzas, la comisión de fiestas prepara un convite final de bollo preñado para todos a las nueve de la noche en la explanada de la Casa de Cultura. Allí mismo terminará la 'Alubiada 2016' con el Baile de Fin de Fiesta con la Disco Móvil a las diez y media de la noche.

Etiquetas
stats