El Negrón, 'túnel del tiempo' que se ha viralizado en redes sociales

Vista desde el interior del Negrón antes de salir por la vertiente asturiana. / Youtube Elopi23

Miguel Tejerina

Si eres de León y has viajado a Asturias por la AP-66, concretamente por el Túnel del Negrón, esta situación no te sorprenderá lo más mínimo porque ya la has vivido en primera persona. Si por el contrario nunca has hecho este trayecto, atento a lo que sucede en el vídeo.

El vídeo, titulado “Vuelves a Asturias cruzando ”El Negrón“ Y PASA ESTO”, fue subido a Youtube por el usuario Elopi23 el 20 de agosto de 2016. Desde entonces se ha viralizado en Youtube y en Facebook, consiguiendo miles de visionados en unos pocos días.

En el vídeo se puede ver al protagonista cruzar de León hacia Asturias por el túnel. Mientras el copiloto graba lo que se va viendo, el conductor lo comenta, de una manera bastante expresiva. De esta manera podemos vivir el punto de vista de cualquier viajero que, motivado por el buen tiempo que hace en León, decide acercarse a pasar un día en Asturias y que al cruzar El Negrón se encuentra con niebla y lluvia por todas partes. Aunque muchas veces hay suerte, y en el momento que llegamos a nuestro destino ya ha salido el sol.

Sin embargo, el choque de ese primer momento al salir del túnel no nos lo quita nadie. Incluso el protagonista del vídeo solo puede definirlo de una manera: “se acabó el verano”.

Etiquetas
stats