“León, el paraíso del tapeo” en las pantallas de toda España

reportaje españa directo televisión La1 TVE tapas barrio húmedo gastronomía

Algo tiene León, la ciudad y la provincia, que cada vez aparentemente es objeto de mayor atención, en el plano turístico, por parte de prensa, radio y televisión. En este último caso, esta semana la cadena pública TVE ha prestado minutos a la ciudad dentro del magazine de tarde 'España Directo“ y lo ha hecho por donde mejor sabe León: por sus tapas, que no todo el mundo conoce fuera de aquí que se entregan al consumidor gratuitamente con cada consumición.

'El paraíso del tapeo' es el título del reportaje elaborado por Tino Cueto. Se emitió el lunes de esta semana y como se aprecia en el vídeo que acompaña esta información supone un repaso por algunos establecimientos leoneses de los muchos que brillan por sus tapas.

Aunque el reportaje dice centrarse en el más conocido barrio hostelero, el Barrio Húmedo, en realidad comienza por el Barrio Romántico o El Cid. En él se fija el reportero especialmente en El Patio o La Jouja, para poco después entrevistar a turistas a bordo del tren turístico de la ciudad.

Ya en el Húmedo, y como no puede ser de otra manera, la Plaza de San Martín y sus muchos bares son el escenario del reportaje, repasando una a una las tapas de sabores más autóctonos, como la cecina, la morcilla o el chorizo.

Pero el mismo programa también sacó tiempo al día siguiente, el martes, para viajar a la Montaña Oriental leonesa y mostrar a todos los espectadores de España uno de los éxitos más recientes de nuestra geografía: los viajes navegando por las aguas del pantano de Riaño o, como se han rebautizado recientemente con gran éxito: los fiordos leoneses.

Os dejamos aquí el VÍDEO del reportaje sobre las tapas. Que aproveche.

¡Vaya tapas nos ofrece León!

Etiquetas
stats