Suárez-Quiñones quiere que Rosa Valdeón “pueda ser recuperada para la política de Castilla y León”

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, junto al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Diego de Miguel / ICAL

Elena F. Gordón / ICAL

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, expresó hoy su deseo y confianza de que la ex vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo de la Junta, Rosa Valdeón, retorne a la primera línea de actividad en un futuro.

“Creo que ha dado suficiente muestra de responsabilidad y espero que, como los delitos prescriben, prescriban también las responsabilidades políticas y podamos recuperar a Rosa Valdeón para la política de Castilla y León porque los servicios que ha prestado en los distintos puestos que ha desempeñado han sido importantes para la cosa pública de Castilla y León y, por tanto, no se debería perder una personalidad pública como ésta para el progreso de la comunidad”, subrayó.

Suárez-Quiñones hizo estas manifestaciones en León, donde recalcó que con su dimisión Rosa Valdeón ha dado “un ejemplo de dignidad y de honestidad política y personal renunciando a su puesto como miembro destacado del gobierno autonómico, en una asunción de responsabilidades que es de imitar en casos en los que no se ha producido”.

Respecto a si considera que debe o no renunciar a su escaño como procuradora autonómica, manifestó que es una cuestión que tendrán que valorar tanto la propia implicada como el Partido Popular y que no le corresponde a él decir nada sobre si tiene que permanecer o no en las Cortes de Castilla y León.

Etiquetas
stats