Las fiestas de San Froilán ya tienen cartel

Cartel de las fiestas de San Froilán 2016.

Las fiestas de San Froilán ya tienen cartel. El ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de León y la Editorial MIC para elegir el cartel anunciador de las próximas fiestas de la capital leonesa es Juan Diego Ingelmo Benavente, de Burriana (Catellón), que ha recibido un premio de 500 euros.

Su creación, en la que aparecen carros engalanados, un pendón, un obispo y la Catedral de León, será el motivo que anunciará esta festividad, que se celebra a principios del mes de octubre y que aúna fiesta y tradición con el mercado de las Tres Culturas, actuaciones de grupos folk leoneses y la que será la X edición del Festival Celta Internacional.

Una de las jornadas más vistosas de las fiestas de San Froilán es del desfile de pendones y carros engalanados, así como las tradicionales 'Cantaderas', que se celebrarán el 2 de octubre con la participación de cerca de 250 varas entre pendones y pendonetas de pueblos de la provincia. La inscripción para participar en el Desfile de Pendones de las Fiestas de San Froilán ya está abierta y se realizará a través de la Asociación Cultural de Pendones 'Reino de León', asociación organizadora de este tradicional desfile.

Etiquetas
stats