Un centenar de autónomos y pymes participa en León en la primera 'Fast Forward Session'

Ical

La ciudad de León acogió este miércoles a cerca de un centenar de profesionales autónomos y pymes en la primera 'Fast Forward Session' del curso, unas jornadas formativas y gratuitas en las que se concluyó que la digitalización de la economía obliga a poner al usuario en el centro de cualquier tipo de actividad empresarial, por encima de la marca, de precios, proveedores o cualquier otro aspecto. En estas jornadas, los participantes pudieron compartir sus experiencias entre ellos y con los miles de usuarios que las siguen a través de 'streaming'.

El ponente local, Héctor Robles, puso el ejemplo de la empresa ilicitana Hawkers como un caso de éxito de la nueva economía o economía digital ya que, con una mínima inversión, ha conseguido en apenas dos años facturar más de 70 millones de euros. El CEO de la empresa DOMO aseguró que la clave del éxito de esta compañía de venta de gafas de sol no ha sido tanto la venta 'on line' sino la forma de venta 'on line', al establecer una relación “honesta” con los clientes, “de tu a tú”.

A continuación, el CEO de Contigo, Daniel Suárez, insistió en la importancia de “focalizar” al usuario como el centro de los negocios “sin caer en la dependencia”. Por último, Ramón Romero explicó que la revolución digital también ha cambiado de forma irreversible las técnicas de venta, tanto en las herramientas como en la finalidad.

Fast Forward Session continuará el próximo 20 de octubre en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios Madrid donde, además, se realizará la entrega de la primera edición de Fast Forward Awards, unos premios dirigidos a cualquier profesional autónomo o pyme que haya tenido una idea innovadora de digitalización para su negocio o empresa.

Etiquetas
stats