Los trabajadores del telemarketing vuelven a salir a la calle

Paro en el sector del telemarketing.

Tras el éxito de las anteriores movilizaciones, este jueves, 29 de septiembre, los trabajadores de los 'call-center' de León y de toda España han vuelto a salir a la calle y han realizado paros en protesta por la paralización de la negociación del convenio colectivo sectorial.

En las plataformas leonesas más importantes, como Digitex Informática, Atento, Transcom, Grupo Plus Activa o Teleperformance, en Ponferrada, el seguimiento ha sido superior al 85%, y ello a pesar de las presiones de la dirección de algunas de las empresas, donde se han impuesto servicios mínimos abusivos.

También ha habido un seguimiento masivo en el sector en toda España, informan desde el sindicato CCOO, donde también advierten que si no se llega a un desbloqueo de la negociación del convenio colectivo sectorial, el próximo 6 de octubre habrá una huelga general.

La patronal del sector ha venido durante toda la negociación del convenio planteando recortes injustificados a las condiciones salariales, organización del trabajo y empleo del sector, manteniendo una postura intransigente, explica el sindicato.

Los trabajadores solicitan que se desbloquee el convenio colectivo, que lleva dos años paralizado, una subida salarial, la equiparación de derechos de los trabajadores que entran por subcontratas con los de la propia empresa y que se avance, de forma progresiva, en la contratación indefinida.

El telemarketing en León representa una importante fuente de empleo, aunque precario. Más de 5.000 trabajadores y, sobre todo, trabajadoras, de la provincia de León están ocupados en este importante sector.

En el sector de contact center es “prioritario” el mantenimiento y la garantía de los puestos de trabajo, el cese de las sanciones, las amonestaciones y los despidos injustificados en relación con las ventas. “Debemos hacer mención también a los contratos que están en fraude de ley ya que hay numerosos trabajadores y trabajadoras en esta situación”, insisten desde CCOO.

Etiquetas
stats