Promonumenta realiza una hacendera en los canales romanos del Valle del Oza

Hacendera Canales romanos Valle del Oza

La Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León ha realizado este sábado una hacendera en los canales romanos del Valle del Oza y las pedanías de Valdefrancos, San Clemente y Villanueva.

Las actividades de desbroce y limpieza se han llevado a cabo en el canal romano (el que discurre a más altura, CN-2) que conducía agua a Las Médulas por la vertiente norte de los Montes Aquilanos, en el tramo comprendido entre Las Forgas (Valdefrancos) y La Corona del Castro (Villanueva de Valdueza).

Se trata del mismo canal y tramo en el que Promonumenta ha trabajado en la hacendera anterior. En esta ocasión, como los vecinos de Valdefrancos y San Clemente han concluido el desbroce inicial de todo el tramo, la tarea ha tratado en eliminar los troncos y raíces que hayan quedado y que dificultaban el paso, por lo que las herramientas principales han sido las azadas y podonas.

La hacendera de la limpieza del canal romano del Valle del Oza se ha realizado en los parajes de la Corona del Castro, La pedrera, Los Llamerones, la Trapilla, Valdecabra, Forgas, hasta el Mato de la jurisdicción de San Clemente, en total unos 5 Km.

Etiquetas
stats