Los gatos leoneses ya tienen quien les cuide

ARGOS LEÓN

Nuria V. Martín

Esther, Carmen, Bibi, Camino y Leny cruzaron sus caminos en la Protectora de Animales de León. Cuando terminaron esa etapa se tomaron un pequeño descanso, pero pronto se dieron cuenta de lo necesaria que era su ayuda, sobre todo en las colonias de gatos. Así fue como Argos León Plan- Ces vio la luz en marzo de 2014.

“No podemos vivir sin ayudar a los animales. Que coman es nuestra satisfacción del día a día” confiesa Esther. “Y menos cuando nos necesitan tanto. El primer año rescatamos cuarenta y seis animales, en 2015 fueron sesenta y en lo que va de año unos ochenta y tres” amplía Carmen. Ahora mismo llevan tres colonias de gatos, además de los veintidós y cuatro perros que han ido rescatando y tienen en sus casas. Pero su amor por los animales hace que se impliquen igual con un zorro, un mirlo, un murciélago o hasta una paloma.

El voluntariado de Argos León necesita un respaldo legal

Una vez a la semana colocan una jaula trampa con comida, cuando se introduce el animal lo trasladan a oscuras y en silencio para no estresarle hasta la veterinaria, cuentan con la colaboración de las clínicas Pilar Alonso, Abril y Minuvet, además del Hospital Veterinario Universitario. Lo castran y sanean y en un periodo de 24/48 horas vuelven a soltarle donde le encontraron.

Argos lo único que demanda al Ayuntamiento es el Plan – Ces, que simplemente supone un carnet que autorice a los integrantes de la protectora a ayudar a los animales, de esta manera se evitarían las multas. Dar de comer a animales desconocidos en la vía pública se multa con 150 € la primera vez, lo que supone siete gatos castrados. No piden dinero, sólo legalidad a sus actos para hacer bien las cosas. La primera vez que lo pidieron se lo denegaron pero volverán a solicitarlo en cuanto puedan.

A la larga la labor que hacen estas mujeres, sin pedir ni si quiera dinero a cambio y proporcionando ellas todo lo necesario, es un bien a la comunidad pública. Empezando porque los gatos son el mejor raticida natural de las ciudades y terminando porque dejar que los animales callejeros se mueran de hambre no es la solución.

El amor animal de Argos León ya está en la Red

Desde el día 4 de octubre de 2016, San Francisco de Asís - Patrón de los animales, comenzaba a andar su web. Todo gracias a una llamada de Paco, uno de los copropietarios de la empresa de Comunicación Digital Nubedocs, que cada año hacen un 'algo por los demás'. Lo que para unos es Responsabilidad Social para estos chicos es el Karma, son muy emocionales y sólo ven la informática como una herramienta para transmitir buenas ideas y acciones. Utilizan sus dotes comunicativas para ayudar a una organización a hacer llegar su mensaje de manera directa, clara, y hasta divertida por Internet.

En esta ocasión se toparon con Argos, que por sí solas se movían mucho y muy bien por las redes sociales pero las quisieron ayudar a que además tuvieran un canal que ellas mismas gestionaran. Un rincón acogedor y curioso para hacer visible su servicio además de divulgar su labor, y así hacer un llamamiento a la colaboración. La ayuda puede ser como socio, teamer, donante o casa de acogida hasta que se adopte a los animales. Además cuentan con un blog que ellas mismas les dan contenido de manera muy activa, porque a eso de comunicar hay poco gente que lo haga con tanta destreza como ellas.

Junto con otras campañas que se están viendo últimamente en torno al mundo animal, como por ejemplo 'Caquítala', lo que se pretende es conseguir una convivencia. Una convivencia tanto con los animales que por suerte tienen dueños que los aman como con los que no han sido tan afortunados pero también se merecen una oportunidad. Argos seguirá luchando por la vida de cada animal que les necesite.

TELÉFONO: 633 944 122

WEB: http://argosleon.es/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/argosLeonCES

CORREO: protectora.argos.leon@gmail.com

Etiquetas
stats