Adiós al ‘veroño’

Lluvia.

Aunque el otoño comenzó hace casi un mes, concretamente el 22 de septiembre, lo cierto es que las altas temperaturas y los cielos despejados han protagonizado la mayoría de los días en la provincia leonesa y hemos disfrutado de un tiempo casi más parecido al del verano, lo que muchos ya han calificado como 'veroño'.

Pero si el verano no es eterno, tampoco lo es el 'veroño', que amenaza con irse hasta el próximo año si tenemos en cuenta la predicción meteorológica para los próximos días que prevé una bajada generalizada de temperaturas en la provincia de León, sobre todo las nocturnas que pueden llegar hasta los 4 grados. Será a partir del martes. Por si fuera poco con el frío, la previsión apunta a que el sol abandonará el cielo y su lugar lo ocuparán las nubes.

A partir del miércoles, además, se prevé que la lluvia haga acto de presencia en la provincia, aunque sean precipitaciones dispersas y localizadas, y se quede con nosotros, por lo menos, hasta el jueves. Las temperaturas seguirán bajando y si las previsiones climatológicas se cumplen oscilaran entre los 14 y 17 grados de máxima y los 9 y 5 de mínima. Todo apunta a que, ahora sí, hay que sacar abrigos y botas del armario para hacer frente al frío.

Etiquetas
stats