Movistar+ estrena en diciembre una serie documental sobre la vida y muerte de Isabel Carrasco

Documental 'Muerte en León' Isabel Carrasco

ileon.com

La serie documental 'Muerte en León', que aborda la vida y asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, ya tiene lugar y fecha de estreno. La plataforma Movistar+ ha anunciado que en diciembre tendrá lugar el pase de esta producción que sigue la estela de series como la norteamericana 'Making a murderer' (Netflix).

'Muerte en León' es el resultado del trabajo de más de un año y medio de la compañía JW Productions, que bajo la dirección del inglés Justin Webster ha analizado el asesinato de Carrasco el 12 de mayo de 2014 y las circunstancias que lo han rodeado. Para ello se detiene en las cuatro figuras clave del caso: las condenadas Montserrat González, su hija Triana Martínez y la amiga de ésta, Raquel Gago y la política víctima de tres disparos aquella tarde.

El caso Carrasco se encuentra pendiente de conocer los recursos presentados ante el Supremo por parte de las condenadas. El TSJ de Castilla y León fijó una pena de 22 años de cárcel para Montserrat, de 20 para Triana y de 12 para Raquel Gago como autoras y cómplice de asesinato, corrigiendo parcialmente el fallo emitido en León tras el juicio popular.

Justin Webster es un veterano director que ha dirigido importantes documentales como 'Seré asesinado' (2014), 'Gabo' 2015) sobre la vida y obra del premio Nobel colombiano, o el reciente 'El final de ETA' (2016), sobre el proceso de abandono de la lucha armada por la banda terrorista vasca.

Etiquetas
stats