Barcelona presume de Catedral… con la de León

Catedral de León en el mapa de Barcelona

M.C.

¿En qué se parecen la Catedral de León y la Catedral de Barcelona? Por más que busque las diferencias no las habrá, al menos en los planos que una empresa comercial Barcelona ha distribuido por la ciudad, para sorpresa de muchos.

Un despiste ha llevado a Mapas BCN a colar a la Pulchra leonina entre las calles de la ciudad catalana, en el puesto de la Basílica de la Santa Cruz y Santa Eulalia.

Este empresa privada, gestionada y creado por recepcionistas de hoteles que trata de solventar los problemas que sufre este gremio en cuanto a la publicidad impresa que reciben y a su calidad, es la responsable de este error que ha puesto a León en el mapa de una de las ciudades más visitadas del mundo. Según sus datos sus mapas han sido utilizados por 350.000 turistas en lo que llevamos de 2016.

“Existe una total falta de implicación y de sentido común en el uso de esta herramienta tan valiosa que es la Publicidad, por eso hace falta darle un giro radical ya que el turismo que recibimos representa el motor principal de la economía local”, apuntan desde su página al presentarse.

Un fallo anecdótico, que puede ayudar a impulsar la popularidad de la Catedral de León también entre los visitantes de la Ciudad Condal.

Etiquetas
stats