Detenido un hombre por presunto tráfico de drogas en León ciudad

Detención de la banda de Los Pesetos

ileon.com

La Policía Nacional de León ha detenido a un varón de 55 años de edad y vecino de la capital como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes en la zona del Barrio de Santa Ana, donde tiene su domicilio, con lo que consideran desactivado un importante punto negro de venta de drogas de la ciudad.

Tras varios meses de investigación y la colaboración ciudadana, miembros del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial detectaron una zona de 'trapicheo' de heroína principalmente en el Barrio de Santa Ana y se constató que quien presuntamente negociaba con las drogas era un “viejo conocido”, que por sus 85 años de edad pasaba desapercibido para la ciudadanía pero no para los investigadores.

Las ventas siempre se producían en las inmediaciones de su domicilio, repitiéndose el 'modus operandi' de forma habitual; en primer lugar el comprador contactaba telefónicamente con el detenido y éste salía de su domicilio con la cantidad de heroína justa para realizar esa venta,y seguidamente regresaba a su vivienda a la espera de una próxima llamada.

La detención se produjo a primeras horas de la mañana del pasado jueves 17 de noviembre en las inmediaciones de la Plaza de Santa Ana incautándole en ese momento ocho papelinas de heroína.

Practicado el registro de su domicilio se incautaron un total de 68,81 gramos de heroína junto con diversos útiles para la preparación de la droga para su venta. También se decomisaron 2,23 gramos de cocaína; 12,32 gramos de marihuana; 7,86 gramos de hachís así como 7.615 euros en billetes, que los investigadores apuntan como fruto de esa ilícita actividad.

El detenido comenzó su andadura en el mundo de las drogas en los años ochenta y desde entonces ha ido alternando la comisión de otros delitos con el 'trapicheo' de sustancias estupefacientes. Ha sido detenido en otras diecisiete ocasiones, de las cuales seis lo fueron por tráfico de drogas.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats