El vídeo de coña del León Romano hecho para 'conquistar' turistas

La hija del romano Marcelo, un pelín harta de las locuras de su padre por León, se queja a una amiga a través del móvil.

Tirando de ironía, apostando por un tono de coña, anteponiendo la diversión y las situaciaciones un tanto surrealistas. Así es el nuevo vídeo promocional del Ayuntamiento de León para conseguir atraer más turistas a la capital leonesa, un vídeo que presentó ayer en la Feria Internacional de Turismo de Valladolid (Intur).

El guión de este trabajo de poco más de seis minutos nos muestra a una familia de romanos que apuestan por coger el AVE (no el Ave César, sino el tren de alta velocidad) y plantarse en León para dedicarse al disfrute gastronómico y patrimonial de la ciudad. Bueno, al menos en el caso del protagonista de la historia, Marcelo -el nombre del real patrón leonés-, ya que su mujer y su rebelde hija siempre con el móvil en ristre no entienden del todo la locura que le ha dado con León al cabeza de familia.

Con la excusa, la familia realiza un recorrido por los restos de la historia romana de León, sus monumentos, su gastronomía y todo cuanto puede hacer venir a los turistas, a juicio de los creadores de esta historia.

Nada mejor que verlo. Aquí:

Etiquetas
stats