Piden multar con 3.000 euros a una falsa podóloga que actuaba en asociaciones de pensionistas y jubilados

Foto de archivo.

El Juzgado de lo Penal número 2 de León acoge el próximo 13 de diciembre un procedimiento contra M.C.C., acusada de un delito de intrusismo por hacerse pasar por podóloga y cobrar por ejercer la profesión en asociaciones de pensionistas y jubilados de la provincia de León.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, la acusada, en fechas indeterminadas, pero en todo caso entre junio del 2013 y agosto del 2014, sin estar en posesión de la titulación universitaria en podología y atribuyéndose el misma, ejerció esta profesión cobrando en distintas asociaciones de pensionistas y jubilados, todas ellas ubicadas en la provincia leonesa.

Así, ejerció como podóloga en la Asociación de Pensionistas y Jubilados La Parmesana de Santa María del Páramo, en La Bañeza, en el Hogar del Pensionista de Bercianos del Páramo, en la Asociación de Pensionistas de Porma Mayor de Boñar, en León, en la Asociación de Jubilados de Villavante, en Astorga, y en los bajos del Ayuntamiento de Valdevimbre, donde colocaba carteles para anunciar sus servicios bajo el rótulo “arreglo de pies”.

Por los hechos cometidos en el Hogar del Pensionista de Santa María del Páramo, la Delegación Territorial de Sanidad abrió a la acusada un expediente sancionador.

Los hechos son constitutivos de un delito de intrusismo profesional del que es autora M.C.C., según la Fiscalía, que pide para ella 10 meses de multa con una pena diaria de 10 euros -3.000 euros- y las costas del juicio.

La defensa lo niega

La defensa de la acusada niega los hechos y se muestra “totalmente disconforme con el relato del Fiscal” y considera que M.C.C. no ha ejercido en ningún momento los actos propios de la profesión de podología ni se ha atribuido esta profesión, sino que “ejerce una actividad de pedicura” para la que cuenta con una formación necesaria.

Por ello, afirma que su patrocinada no ha cometido el delito de intrusismo por lo que pide su libre absolución.

Etiquetas
stats