La Policía cierra en León un club de fumadores por vender tabaco no apto para consumo humano

Precinco club de fumadores

Ical

La Policía Local de León ha procedido a precintar un club de fumadores, situado en la avenida de Mariano Andrés de la capital leonesa, tras comprobar que las personas que allí accedían podían consumir bebidas alcohólicas y tabaco en hojas y picado. Según informaron fuentes municipales, tras la inspección llevada a cabo, el titular del establecimiento presentó facturas de la compra por internet de hojas de tabaco destinado a uso agrícola como repelente natural contra la oruga, la mosca blanca, el pulgón y otras plagas, y que, por lo tanto, no era apto para el consumo humano.

En el local también se localizaron una báscula y una trituradora de hoja, tres sacas de hoja de tabaco sin ningún tipo de etiquetado, seis sacos de tabaco picado listo para el consumo carentes de timbrado o etiquetado, 1.080 cigarrillos sin empaquetar listos para el consumo y una caja con tabaco recién llegado por agencia desde su lugar de origen, superando los 50 kilos el peso total del material incautado.

Como consecuencia de la actuación también se identificó a la persona que liaba los cigarrillos que más tarde se consumían en el lugar. El precinto del local es consecuencia no solo del consumo de sustancias nocivas para la salud, sino de la falta de garantías sanitarias por el estado en el que se encontraba y la falta de extintores y otras medidas de seguridad. Todo ello y las pertinentes diligencias se trasladaron al juzgado por un posible delito contra la salud pública.

Etiquetas
stats