Comienzan los encuentros 'Antonio Pereira' para favorecer la creatividad literaria en el Bierzo

Ical

La colaboración entre las fundaciones Antonio Pereira y Pedro Alvarez Osorio-Conde de Lemos ha permitido organizar los encuentros 'Antonio Pereira', una cita de carácter literario que comenzará el próximo miércoles, 14 de diciembre en el IES Álvaro de Mendaña y que por la tarde desarrollará un encuentro con el público que acuda al Museo de la Radio, donde se presentará el cuaderno editado para la ocasión titulado 'Como mirar a un espejo'.

En él se reúnen poemas de Pablo López, un joven escritor cacabelense que estará acompañado en los actos organizados el miércoles por Juan Carlos Mestre. Esta iniciativa tiene el triple objetivo de impulsar y dar a conocer talentos poco conocidos en el ámbito de la escritura, difundir el capital humano literario de la comarca del Bierzo y favorecer la creatividad literaria entre los jóvenes.

López Carballo es doctor en Literatura Española por la Universidad de Salamanca. Fue premio letras jóvenes Castilla y León en 2008 y ha publicado los libros 'Sobre unas ruinas encontradas', que recibió el IV Premio internacional de poesía 'La Garúa' en 2009, 'Quien manda uno' (2012) y la colección de relatos 'Crea mundos y te sacarán los ojos' (2012). Recientemente ha aparecido en Italia una antología de sus poemas con el título 'La precisione dell'indifferenza'.

Etiquetas
stats