Los mejores mastines de León se llaman Dama y Marco I

25 Campeonato provincial de Mastines Leoneses.

Marco I, de La Robla, y Dama, de Robles de la Valcueva, han sido elegidos este viernes los mejores mastines de la provincia de León dentro del XXV Campeonato Provincial de Mastín, cuyos premios se han entregado en el Palacio de los Guzmanes de León con la presencia de una veintena de canes de toda la provincia.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha estado presente en esta entrega de galardones y ha remarcado que “gracias a los concursos miles de personas” han conocido “el valor” de esta raza de perros autóctona leonesa. Así, ha destacado que desde hace más de 20 años la Diputación colabora con la Asociación Canina Leonesa“.

Esta colaboración, ha agregado, “tiene como objetivo el fomento de las actividades caninas y su entorno cultural”, un acuerdo que supone una aportación de 18.000 euros anuales de la Diputación provincial.

Por último, Majo ha remarcado la labor que está realizando la Asociación Canina Leonesa “por la promoción” de las dos razas, mastín y carea, “tanto a nivel nacional como internacional” así como convertir “al mastín en uno de los símbolos de León”.

Etiquetas
stats