El belén artesanal de Lorenzana podrá verse a partir del jueves

Belén de Lorenzana.

En la Ermita del Santo Cristo de Lorenzana expone, por segundo año consecutivo, el monumental belén artesanal organizado la Junta Vecinal, la Asociación cultural de Lorenzana y el Ayuntamiento de Cuadros, junto con la colaboración de muchos de los vecinos de la localidad, que han trabajado sin cesar para que este emotivo Nacimiento luzca con todo su esplendor.

Este belén fue recuperado pieza por pieza después de doce años que no se mostraba. El año pasado logró convertirse en un reclamo turístico muy importante tanto para la localidad de Lorenzana como para el municipio de Cuadros, teniendo una gran acogida no solo para los vecinos del municipio sino también para todas las personas de la capital de la provincia que se acercaron a la localidad.

Este año, el Belén cuenta con nuevas piezas en movimiento como cascadas, lagos, ríos e incluso un oasis en el desierto que junto con recreaciones de las norias típicas de la zona y la iluminación diurna y nocturna hacen de él todo un espectáculo.

Se inaugura el jueves, día 15, y podrá verse desde el día 16 de diciembre y hasta el día 8 de enero en horario de 17.00 a 20.00 horas los días laborales, y de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Los sábados, domingos y festivos, todos los amantes de los belenes navideños tendrán una cita ineludible en la Ermita de Lorenzana.

Etiquetas
stats