Información de León 28 04 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
CASO CARRASCO

El Supremo eleva la pena de cárcel a Raquel Gago a 14 años

ileon.com | 15/12/2016 - 13:46h.

El Alto Tribunal acepta la petición de la Fiscalía de incrementar la pena impuesta a la policía local por el crimen de Isabel Carrasco, lejos de admitir que se repitiera el juicio como solicitaba la defensa. Confirma las condenas de 22 y 20 años para Montserrat González y Triana Martínez respectivamente.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Carlos S. Campillo / ICAL Foto de archivo de Raquel Gago en el juicio por el crimen de Isabel Carrasco en la Audiencia Provincial de León.

EL Tribunal Supremo ha dado a conocer un día después de la vista por el recurso de casación por el crimen de Isabel Carrasco el resultado de su deliberación, por la que mantiene las condenas impuestas a Montserrat González y a su hija Triana Martinez de 22 y 20 años de prisión, rechazando sus recursos de rebaja de condena.

En el caso de la policía local de León Raquel Gago la Sala Segunda estima el recurso del fiscal y le condena también por un delito de tenencia ilícita de armas con lo que la pena se eleva de 12 a 14 años de prisión como cómplice de asesinato en concurso con atentado y tenencia ilícita de armas. El abogado de Gago solicitó la anulación del juicio y que se volviera a celebrar, que desestima el Tribunal.

La sentencia definitiva se conocerá en los próximos días aunque el Tribunal ha estimado oportuno dar a conocer ahora el resultado de su deliberación.

Los abogados del caso Carrasco este miércoles en el Tribunal Supremo. Fotos: ICAL.

Celeridad en la decisión

El Supremo ha comunicado su decisión apenas un día después de que se haya celebrado la vista sobre el recurso de las partes a la sentencia del del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) sobre el caso. Allí se condenó a Montserrat y Triana a 22 y 20 años de cárcel y se incrementó la condena inicial de Raquel Gago de 5 a 12 años al considerarla cómplice del crimen.

En la vista el Fiscal del Tribunal solicitó elevar de 12 a 14 años la condena de la policía local por considerar que, además de cómplice, era también autora de un delito de tenencia ilícita de armas al poseer durante horas el arma que mató a Isabel Carrasco el 12 de mayo de 2015.

Raquel Gago se encontraba hasta el momento en libertad provisional bajo fianza hasta que se conociera la sentencia del Supremo. Con esta sentencia se pondría fin a la vía de la justicia ordinaria y ya sólo cabría recurso de amparo ante el Constitucional por vulneración de derechos fundamentales.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.