iLeon.com, primer digital en audiencia de Castilla y León según OJD Interactiva

Portada de ileon.com

ileon.com

El primer digital puro de Castilla y León es iLeon.com, según la nueva clasificación de la OJD Interactiva de los 35 medios que lista la auditora en el Internet de Castilla y León. Tras los dos meses en los que lleva activa (correspondientes a las audiencias de los meses de octubre y noviembre de este año), este digital se consolida de forma clara y contundente como líder en la comunidad autónoma, con 347.166 y 342.994 navegadores únicos durante esos 60 días.

La clasificación de los digitales puros autonómicos, según OJD, continúa con el segundo puesto de Salamanca RTV al Día (283.149 en octubre y 281.391 en noviembre) y con Tribuna Salamanca en tercera posición con 240.478 y 242.957 navegadores únicos. Es decir, que iLeon.com supera en unos 60.000 y 100.000 navegadores únicos a sus perseguidores. En la lista, sólo con los datos de noviembre pasado, sigue en cuarto lugar Noticias Castilla y León, con 176.414; en quinto Tribuna Avila con 148.593; y en sexto, con grandes resultados, InfoBierzo, con 141.410 navegadores únicos. La cabecera leonesa líder en las nueve provincias multiplica por dos los resultados de estos últimos.

Segunda cabecera digital provincial de España

Además, iLeon.com es el segundo medio digital puro de Información Generalista provincial en Internet de España, sólo superado por Valencia Plaza, con 604.470 navegadores únicos en noviembre. El tercero sería El Digital de Albacete, con 331.522.

Respecto a la posición en la tabla general de Castilla y León, en la que se incluyen las versiones web de los periódicos en papel, iLeon.com es el tercer medio de comunicación más leído en la Internet autonómica, confirmando la potente posición de este digital y su influencia en las nueve provincias de la comunidad. Supera a periódicos con larga tradición como Diario de Burgos, Diario Palentino o Diario de Ávila.

Respecto a Leomedia, la alianza de digitales puros de la provincia de León compuesta por iLeon.com, InfoBierzo y Astorga Redacción, ésta consiguió una audiencia en octubre de 540.481 de navegadores únicos y de 525.167 en noviembre, lo que hace que estos medios se consoliden en la segunda posición del total de la autonomía. Otra circunstancia curiosa que se desprende de los datos de OJD Interactiva sobre la audiencia de Internet en la autonomía es que los periódicos digitales de la región leonesa encabezan por mucho respecto a los castellanos la actualidad informativa en la Red de redes.

Etiquetas
stats