Lo más leído en iLeon.com durante 2016

Lo más leído 2016

ileon.com

Finaliza el 2016, un año en que este periódico ha publicado más de 11.000 informaciones en su web, disponibles como hemeroteca y accesibles en nuestro buscador.

Más de 12.800.000 de visitas en términos generales han acompañado a iLeon.com en esta sexta etapa desde que naciera el 27 de enero de 2011. ¿Pero cuáles han sido los temas estrella del 2016 a juicio de nuestros lectores? Pues esto es lo que más han leído.

1. El llamativo caso del conductor leonés que se grabó en vídeo saltándose un control tras circular sin carné, seguro ni ITV (octubre 2016)

Sin duda el suceso más llamativo del año ya que es la historia, en vídeo, de un vecino de la Montaña Oriental que parado por la Guardia Civil en un control discute con los agentes sobre su derecho a la libre circulación, marchándose tras verificar que conducía sin carné, ITV y seguro.

2. Fallece al ascender Peña Ubiña el conocido corredor extremo leonés Logi Bello (julio 2016)

El conocido deportista extremo Logi Bello fallecía el pasado mes de julio en los Picos de Europa, una muerte que conmocionó al mundo del deporte en León y Asturias, donde era un participante habitual de todo tipo de pruebas extremas.

3. El Negrón, 'túnel del tiempo' que se ha viralizado en redes sociales (agosto 2016)

Un 'youtuber' y un video fueron los ingredientes perfectos para que algo que conocen de sobra los leoneses y los asturianos, el cambio de tiempo entre León y Asturias a través del túnel del Negrón, se convirtiera en un fenómeno en redes sociales y en ileon.com

4. Fallece víctima de un atropello una mujer en la nueva rotonda de acceso a los Hospitales de León (noviembre 2016)

Las polémicas nuevas rotondas en la Ronda LE-20 de León, en los Hospitales y en La Granja, han sido protagonistas de muchas noticias de accidentes, el más trágico el sucedido el pasado 1 de noviembre y que costó la vida a una mujer.

5. Denuncian a actores del Circo de los Horrores por una paliza a tres jóvenes en el Barrio Húmedo (junio 2016)

Un suceso en el que se vieron implicados actores del espectáculo 'Cabaret Maldito' del Circo de los Horrores que había permanecido en la capital leonesa hasta ese día acabó en dependencias policiales y hospitalarias.

6. El dinero ilegal que cobran los colegios concertados de León a las familias (mayo 2016)

La investigación de ileon.com sobre los fondos que recaban los centros concertados de la ciudad se convirtió en un tema de conversación y polémica, siendo la sexta noticia más leída del año.

7. Aparece la joven de 14 años que había desaparecido junto a su pareja mayor de edad (abril 2016)

Una buena noticia como la aparición de una menor de León a la que se buscaba desde hacía unas horas. Un suceso con final feliz.

8. Así bajan los ríos por León capital... y así 'pasan' algunos leoneses del peligro (abril 2016)

Esta fotogalería mostraba cómo, a pesar de estar cerrada, los leoneses cruzaban una pasarela sobre el río Bernesga sin atender a las señales de peligro debido al alto caudal.

9. Alcohol, jóvenes, Genarín y 'Saber y Potar': el vídeo que 'lo peta' en Youtube (marzo 2016)

Otro 'hit' en redes sociales y en ileon.com fue esta noticia sobre el vídeo que la web salmantina 'Saber y Potar' realizó la noche de Genarín en la Semana Santa leonesa.

10. Un 'Spiderman' en Padre Isla pone en jaque a Bomberos, Policía y Protección Civil de madrugada (septiembre 2016)

Otro suceso extraño en León. La caída de un joven de madrugada a un tejado tras recorrer patios y tejados de tres edificios aledaños en la calle Padre Isla

Bonus track. Butano, la desconocida historia del rey no alcohólico en los bares leoneses.

La historia del 'butano', esa palabra que se refiere a un corto de refresco en los bares leoneses, cierra el listado de lo más leído del año en ileon.com prácticamente empatada con la décima noticia.

Otras noticias que aparecen entre las más leídas son las referidas al desarrollo del juicio sobre el asesinato de Isabel Carrasco, que se convierte en el bloque de noticias con más lecturas del año superando en su conjunto las 200.000 lecturas, incluido el giro desvelado en la serie 'Muerte en León' sobre fallos en la investigación.

La tradicional apertura en verano de las piscinas de Valencia de Don Juan es una de las noticias siempre más leídas durante el estío. El enfoque de los lectores de ileon.com este año ha leído también nuestros 'chapuzones secretos del verano', el especial informativo que ha recreado los 80 años de la Guerra Civil en León o el especial de reportajes sobre el Órbigo 'El alma del agua'.

¿Cuáles serán las noticias del 2017? ¿Y las preferidas por los lectores de ileon.com? Nos queda todo un año por delante para averigüarlo.

Etiquetas
stats