León, la provincia que más desoye los requerimientos del Procurador del Común

Elena F. Gordón / Ical

León es la provincia más 'desobediente' con la institucion del Procurador del Común que preside Javier Amoedo Conde. Precisamente, el Defensor del Pueblo de Castilla y León contabiliza un mayor número de rechazos a sus solicitudes en el territorio en el que tiene ubicada su sede.

Así, según los datos actualizados en fechas recientes por el Procurador, la provincia leonesa tiene un total de 102 entidades calificadas como 'no colaboradoras' por incumplir la obligación de informar a este órgano cuando así se requiere. De esta forma, acumula tantas como Salamanca (16), Valladolid (18) y Burgos, la siguiente más incuplidora con 65, juntas. Zamora tiene 21, Segovia 28, Soria 18, Palencia 19 y Ávila 22.

La provincia leonesa también supera con crecer a las otras ocho en la capítulo de entidades no colaboradoras por no contestar a las resoluciones y recomendaciones hechas por el Procurador. De esta forma, contabiliza un total de 160, seguida muy de lejos por Burgos (73), Zamora (31), Palencia (27), Ávila (27), Valladolid (26), Salamanca (24) y Segovia (24).

Grandes ayuntamientos leoneses comparten protagonismo con entidades locales menores a la hora de acumular apercibimientos, solicitudes de información y reclamaciones de respuestas que ignoran reiteradamente. Los asuntos por los que el Procurador se dirige a estas administraciones y sobre los que no recibe respuesta son muy variados y afectan a temas tan diversos como cuestiones administrativas, dudas o quejas sobre montes o caminos públicos, estado de infraestructuras, normativas o responsabildad patrimonial.

Etiquetas
stats