Trabadelo rebaja el IBI un 10% a partir del 2017

Ical

El Ayuntamiento de Trabadelo (León) anunció este miércoles que rebajará, a partir del próximo 1 de enero, el tipo impositivo del impuesto de bienes inmuebles (IBI) desde el 0,85 al 0,7, 15 décimas. Esta modificación, se traduce en una reducción real del 10% ya que este municipio es uno de los que verán incrementada la base del IBI un 7% en 2017.

Esta rebaja en la tasa que grava los inmuebles del municipio tiene como objetivo “incentivar la economía familiar de los vecinos”, según explicó el alcalde, Ricardo Fernández.

En ese sentido, el regidor reconoció que, con esta medida, “el Ayuntamiento está renunciando a una parte de sus ingresos pero, teniendo en cuenta el enorme esfuerzo que los ciudadanos han tenido que hacer durante los peores años de la crisis, es justo que ahora sean ellos los tengan ese dinero en su bolsillo”.

Al respecto, Fernández aseguró que “la política económica llevada a cabo por el equipo de Gobierno municipal en las últimas legislaturas” y “el buen estado de las cuentas” son los principales factores que permitirán a los vecinos incrementar su poder adquisitivo gracias a la reducción del tipo de gravamen del impuesto.

Etiquetas
stats