La Diputación de León se queja de la transparencia de las resoluciones del Procurador del Común

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo (i), y el Procurador del Común, Javier Amoedo (d).

ileon.com

A la Diputación de León no le gusta la transparencia del Procurador del Común, al menos si le afecta alguna resolución de esta suerte de 'defensor del pueblo' autonómico. Así, el Procurador, con sede en León, emitía este martes un comunicado a los medios en el que explicaba una reciente resolución en la que pedía a las diputaciones de León y Salamanca que eliminaran la tasa por medición de ruidos que cobraban a los ayuntamientos.

En una nota de prensa de respuesta la institución provincial que dirige Juan Martínez Majo “quiere mostrar su malestar por la premura a la hora de trasladar a los medios de comunicación esta sugerencia, al tiempo que recuerda que esta competencia la lleva a cabo la institución provincial con medios propios”.

En la misma la Diputación asegura que la recomendación del Procurador ya se estaba previsto “someter a debate y aprobar la supresión de dicha tasa durante la celebración de la comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, que está prevista para el próximo lunes, 16 de enero”. Todo tras haber recibido la resolución el pasado 29 de diciembre.

En el insólito comunicado también recuerda que las mediciones se realizan a instancias de los ayuntamientos con medios propios de la institución provincial. En 2014 se realizaron seis mediciones y en 2015 cinco. El importe total pagado por los ayuntamientos en dos años fue de 715 euros.

Etiquetas
stats